Los adultos que juegan con videojuegos tienen un mejor nivel emocional, según una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (USA), publicada en Computers in Human Behavior.

Para el estudio, los investigadores preguntaron a 140 personas con qué frecuencia jugaban con videojuegos y les sometieron a pruebas para evaluar su bienestar emocional y social.

De este modo, los resultados revelaban que el 61% de los participantes jugaban con ellos de vez en cuando, y el 35%, al menos una vez por semana. La investigación demostró que los participantes que jugaron con videojuegos, incluyendo aquellos que solo jugaban de vez en cuando, tuvieron mayores niveles de bienestar, y los que no lo hacían tenían más emociones negativas y una tendencia a la depresión.

«La investigación sugiere que existe un vínculo entre el juego y una mejora emocional», ha señalado el autor principal del estudio, el doctor Jason Allaire, profesor asociado de Psicología en la citada universidad.

«Actualmente estamos planeando estudios para determinar si los juegos digitales realmente mejoran la salud mental en los adultos mayores», ha dicho.

Compártelo !